lunes, 14 de octubre de 2013

La kryptonita de un emprendedor

Relacionar a los Emprendedores con un superhéroe no resulta una idea tan descabellada si consideramos que ambos personajes tienen muy claro el sentido del orden. Pero además de tener cualidades que no cualquier hombre en el planeta posee, los dos pierden el súper poder cuando se encuentran ante un poco de Kryptonita.Es así como conectamos a Superman con el emprendedor- ese que busca consolidarse como un empresario talentoso- desde el punto de vista más débil y es que para fortalecer el perfil de emprendimiento es necesario conocer ese lado endeble. A continuación te compartimos una lista con las cinco debilidades y/o tipos de kryptonita de un emprendedor.
1.Falta de confianza. Para  llevar acabo cualquier idea debes confiar en tu creatividad e inventiva, no limitarte o retroceder después de comenzar con algún proyecto.
Lo que debes hacer es: Atreverte. Establece metas a corto plazo y logra terminar cada una de ellas, así paso a paso la confianza en ti se consolidará.
2. Pecar de perfeccionista. Sabemos que arriesgar y ejecutar un proyecto te hará caer en el estrés y en una búsqueda continua de perfección, sin embargo debes permitirte caer en errores que te hagan aprender.
Lo que debes hacer es: Toma en cuenta los baches a los que te enfrentas durante el proceso o ejecución de tu proyecto; los errores que cometes en el pasado te permitirán buscar soluciones.
3. Creer que sin experiencia no puedes triunfar. Si aún no terminas la Licenciatura o crees que no puedes compaginar tus estudios con tu incursión como emprendedor, estás equivocado. Aprovecha cada situación para transformarlo en conocimiento empírico.
Lo que debes hacer es: No temer a relacionarse con otros emprendedores; busca información o en el mejor de los casos, un mentor que te acompañe en el camino. Comparte lo que has aprendido y empápate de la experiencia de otros; esto te servirá para guiarte  hacia el éxito.
4. No atreverse. Tu eres la imagen de tu propia empresa. Ser una persona elocuente, coherente  y con ímpetu para expresarte te convertirá en un candidato digno de respeto.
Lo que debes hacer es: Alimentar tu espíritu de liderazgo. Practica con presentaciones en vivo y con un buen discurso que demuestre tu seguridad para desenvolverte.
5. No actualizarse. Si no existe una renovación constante es probable que alguien más se te adelante. Para concretar las ideas de tu negocio, es necesario mantenerte a la tendencia. Ojo, no significa que debas cambiar  las bases de tu idea empresarial, sino de lograr la permanencia en el mercado.
Lo que debes hacer es: Adaptarte a los cambios, buscar las áreas de oportunidad. Que la actualización sea una constante personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario